domingo, 7 de junio de 2009

BANCOLOMBIA Y SU FILA PREFERENCIAL

Hace unos días mi esposa me pidió el favor de hacer una transacción en Bancolombia, yo por su puesto acepte la misión sin titubear pero con algo de pereza porque a mí los bancos me dan alergia… siempre he pensado que el mejor Banco es Bancolchon.. No me cobra por guardarme la plata, no me cobra cuando hago un retiro y mucho menos cuando realizo un depósito, no tiene montos máximos al sacarle plata, su cajero automático permanece tan cerca que duerme con mi esposa y conmigo y nunca hago fila porque siempre soy su cliente preferencial.

Y hablando de clientes preferenciales, luego de tomar la tarjeta de mi esposa y pedirle la clave de la misma por millonésima vez porque nunca se cual es el número correcto, me dirigí a tan prestigioso Banco.. Llegue a su sede, encontré parqueadero fácil porque este se encuentra en un centro comercial, al entrar su refrescante aire acondicionado me relajo, a si que me ubique tras 6 personas de la fila general, pero luego de unos segundos veo que la fila preferencial tenía solo dos pacientes y por supuesto al ver que tenia la tarjeta del banco no dude en cambiarme de fila.. Pues imagino que si tengo tarjeta del banco soy preferencial.. Así que me cambie de fila.. Error garrafal por que es claro que las filas más lentas son las cajas rápidas o exclusivas de supermercados, bancos, almacenes y demás.

Luego de ver mi vida marchitarse en la preferencial de Bancolombia porque mientras que en la fila general atendieron los 6 personajes hasta donde iba y 4 más, yo apenas llegue a la atención de la señorita luego de soportar solo dos turnos preferenciales que equivalen a los 10 del pueblo de alpargata.

En fin.. Cuando llego a la caja la niña me dice “ señor es usted cliente preferencial?? Yo respondí.. Con una sonrisa y orgullo “claro quiero hacer un retiro con la tarjeta bancolombia” y para mi sorpresa la niña me dice con tono de muchachita malcriada y creída de mejor familia.. “señor usted no es cliente preferencial por que los preferenciales tienen mínimo 5 productos del banco y usted solo tiene una cuenta.” al oir su atropello decidí contraatacar… “ aaaa es que el ser cliente del banco no es ser cliente preferencial… o sea que a pesar de tener la tarjeta no soy nadie para ustedes?” Y ella responde “pues no.. Pero por ser la primera vez le realizare la transacción” a lo cual obviamente respondí “pues sería lo mínimo después de haberme hecho en la fila más lenta del mundo y no se preocupe que nunca más usare la fila preferencial por que al parecer no soy y seguramente nunca querré ser su cliente preferencial.

Ella realizo mi transacción y yo tome el tonto recibo que me hacer recordar que a pesar de que Bancolombia toma dinero de nuestras cuentas por todos los conceptos habidos y por a ver nosotros para ellos no somos nadie..

Sin embargo si nos uniéramos todos para cerrar nuestras cuentas seguro recordarían que sus sueldos, primas, vacaciones y empresas viven de personas del común como usted y como yo, lo cual nos convertiría de inmediato de sus clientes preferenciales.

1 – Parece que entre ellos ni siquiera se entienden, dicen tener el propósito de brindarle a LOS CLIENTES una experiencia de servicio gratificante y satisfactorio pero al parecer ese plural no aplica al de ruana.
2 - Nuevas filas de atención preferencial: para que esperar valga la pena.. jajaja que es esto parece un chiste, pero es cierto.. Se inventaron esas filas para que la gente espere mas!!! y como si fuera poco también le causan una pena en esa fila si usted no tiene mínimo 5 productos de ellos
Y para que no crean que me lo invente este es el link
http://www.grupobancolombia.com/home/saladeprensa/Contenido/2007/categorias/Novedades/septiembre.pdf
Adoro mi Bancolchon

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no sucede solo en Bancolombia, sino en la mayoria de bancos de nuestro pais. Es increible como abuzan y atropeyan a sus clientes. Q tal q fuera gratis !!!!

Anónimo dijo...

señores bancolombia les agradesco que por favor no envien la correspondencia del señor ALVARO ALFONSO BAEZ B ya que el hace aproximadamente unos dos años no reside en dicha direccion

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Para que esperar valga la pena" esa frase está de colección

Legué aquí recomendado por el señor genrente, seguirpe leyéndolo

El que se queja y reclama dijo...

Pues Mauricio super bienvenido... vamos a trabajarle a este blog lo mas seguido posible y muchas gracias por su visita....
feliz dia!!

Alien No. 13 dijo...

Mijo!!!Estamos condenados a ser victimas del sistema monetario. Todo inicia desde la sacada del fucking RUT. pues sin ese papelito no puedes conseguir trabajo y todo para que, para incluirte lo quieras o nó dentro de un listado. Los bancos en Colombia, es claro, no están para nada diseñados para ahorrar por el contrario si dejas tu dinero ahí este a medida que pasa el tiempo desaparece y al final cuando vas a buscar tu platica seguramente serás tú el que le debes a ellos. De verdad señores hay que hacer algo por nuestra dignidad.

Unknown dijo...

Algo parecido me sucedió en el año 2008. me acerqué a pagar mi cuenta reportada en datacrédito y me enviaron a un sótano con las "empleadas" aparentemente de 2da. ó poco agraciadas. pues bien me trataron como a un perro, me dicen que recoja el paz y salvo en 30 días, atendí ese tiempo y volví a acercarme, la mamadera de gallo, que volviera la otra semana, me molesté y con el trato de quinta que me dio esa no agraciada y amargada empleada, me salí de casillas y la increpé sin grosería, a lo que la empleada de al lado, intervino y me atendió como debía. desde allí nunca más con ese Banco, el más grande en Colombia y por ende el más abusivo de todos.